Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook
Únete a nuestro grupo de facebook haciendo click en la imagen

sábado, 8 de septiembre de 2012

+ Convocatoria de residencias artísticas en Los Muermos en la Region de Los Lagos

El plazo de postulación es hasta el 23 de septiembre


¿Frágil presencia o reflexión permanente?.

Gracias al apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, la Ilustre Municipalidad de Los Muermos y el Patrocinio de Galería de Arte Bosque Nativo. A partir del 1 al 10 de  noviembre de este año 2012,   se llevará a cabo una residencia artística en la ciudad de Los Muermos, Región de los Lagos, llamada  RURALÍAS,  obras efímeras en el paisaje rural.

La residencia de artistas Ruralías se funda en el diálogo y la investigación del soporte natural y el territorio sureño mediante la creación de arte efímero en el paisaje rural.   Obras en el paisaje expandido como resultado de una residencia donde siete artistas compartirán durante diez días en una antigua casona de los Muermos; generando diálogo, lazos, discusión y poética, primando la relación entre artistas en torno a prácticas que traspasen los límites visuales.

Te invito a ver nuestro tesear ingresando aqui 
Y, nuestro blog http://ruralias.tumblr.com/


Ruralías se plantea como una residencia de artistas visuales inserto en un paisaje rural, binario y a su vez expandido. Busca ser un nuevo campo de trabajo vinculado a la creación de obra en el soporte campo. Mediante el diálogo y la convivencia generar obras site-specific en y para el paisaje. El espacio está abierto a prácticas de reciprocidad y retroalimentación que se puedan dar entre los huéspedes, y entre los huéspedes y su entorno que conlleva una carga histórica, intangible, móvil y poética.


abierto a tdos los artistas que deseen trabajar en lo efimero, ya que se trabaja con materiales que encuentres en los alrededores de la parcela donde van a estar residiendo por 10 dias..

Este link te lleva directo a la convocatoria
http://ruralias.tumblr.com/post/30343715782/convocatoria-ruralias-2012 


Gentileza de Roxana Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario