Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook
Únete a nuestro grupo de facebook haciendo click en la imagen

miércoles, 29 de agosto de 2012

+ Desarrollo del retrato



Una vez elegido el medio de dibujo que vamos a emplear, y después de situar adecuadamente al modelo, es imprescindible llevar a cabo un control riguroso de las diferentes medidas entre las distintas partes del rostro. En nuestro ejercicio, ejecutaremos el retrato de una muchacha, con lápiz de grafito y fijaremos los límites de altura (desde la barbilla hasta el final del cabello), más tarde hemos buscado la mitad de esa medida comprobando con qué lugar coincide (el final del párpado y el centro del otro ojo). Puesto que nuestro medio así lo requiere la entonación la realizaremos de una forma progresiva, reservando los tonos más oscuros para el final.
 

 
Fijamos los límites de altura del retrato y buscamos referencias de medidas sobre el modelo, ayudados de instrumentos de medida y efectuamos comparaciones.

   
 
Después de fijar la posición de los diferentes elementos, concretamos la forma y vamos apuntando, todavía en rasgos generales, la expresión y la entonación.



   
 Entornamos los ojos y aumentamos la entonación del dibujo de una manera progresiva, puesto que estamos empleando lápices de grafito cada vez más blandos
   
 Progresando aún más en la entonación, alcanzamos ya los tonos máximos, utilizando en esta última etapa los lápices más blandos (3 B y 6 B), y finalizamos así el retrato.











No hay comentarios:

Publicar un comentario