Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook
Únete a nuestro grupo de facebook haciendo click en la imagen

lunes, 30 de julio de 2012

+ Concurso escolar ARTEQUIN 2012 viña


afiche_concursoPor cuarto año consecutivo, el Museo Artequin Viña del Mar y el Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso lanzan un Concurso Escolar de dibujo y pintura relacionado con áreas científicas. Este año, la convocatoria lleva por título La Ilusión de la Pintura, y nuevamente se dirige a niñas y niños de 1º a 8º básico.
La Ilusión de la Pintura invita a los niños a crear obras donde la ilusión óptica sea la protagonista: a través de entretenidos ejercicios es posible crear pinturas que engañen al ojo. Dividido en dos categorías, a los más pequeños se les invita a crear una pintura hecha con puntos utilizando únicamente los colores primarios, y a los más grandes, a hacer una obra que a través del color y la composición simule tener movimiento. Las bases ya están disponibles en la web de cada institución y en ellas es posible encontrar ejemplos simples de cómo hacer cada obra.
Este concurso se encuentra inserto en la celebración del año de la Neurociencia, y entre los premios, hay libros para niños/as, sets de pintura y menciones honrosas que significarán la inclusión de los dibujos en el calendario 2013 del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, Presidenta de la Corporación de Artequin, señaló que “es importante que este concurso continúe cada año invitando a los más pequeños a ser creativos, pues las anteriores versiones han resultado muy exitosas y esperamos que esta   también lo sea. Por eso, invito especialmente a los profesores a conocer las bases e incentivar a sus estudiantes a participar.”
Por su parte, la Coordinadora Regional del Programa EXPLORA, Mabel Keller, señaló la importancia de hacer esta unión entre la ciencia y el arte. “Muchas veces la gente cree que son temas bastante lejanos, sin embargo,  tienen un eje en común que es la creatividad. Nuestra idea como Programa EXPLORA CONICYT, es fomentar la participación de escolares en este tipo de actividades, ya que, acceden a la ciencia de una forma distinta.”
Las obras serán recepcionadas en el Museo Artequin Viña del Mar (Alcalde Prieto Nieto Nº 500, interior Quinta Vergara) entre el 10 de julio y el 30 de octubre de 2012

1 comentario:

  1. Bueno, ya tienes una seguidora. Gracias por al visita a mi blog. Nos leemos, fijo. Un saludo.

    ResponderEliminar