Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook
Únete a nuestro grupo de facebook haciendo click en la imagen

domingo, 29 de julio de 2012

+ Pasos para el vaciado de loza

Pasos para el vaciado en loza

11.      Preparación loza

22.      Colar loza, pasándola por colador cubierto con una media de nylon a un jarro (malla 100 equivalente a 100h x cm.

33.      Preparar el molde amarrándolo con gomas negras, y tapando con arcilla en su exterior si se ve alguna posible filtración.

44.      Se vierte la loza en estado semilíquido en el molde hasta su borde.

55.      A medida que baja el líquido debe ir rellenando.

66.      Al observar en el borde una delgada capa de loza mas espesa, de 4 a 5 mm de grosor se debe vaciar la loza restante en un balde para reciclar.

77.      Debemos dejar por un rato el molde invertido sobre el balde previo haberle colocado unas guías que lo sostengan.

88.      Una vez que deje de gotear la loza lo podemos dar vuelta para que el yeso absorba la humedad de la loza y de esta manera queda más compacta (en estado de cuero) para proceder luego a abrir el molde. Retirar con perfil de madera, con mucho cuidado la loza sobrante de los bordes de la forma.

99.      Nos daremos cuenta de este paso, porque la loza comienza a desprenderse de los bordes del molde y no se nota brillo en su interior. Son alrededor de 30 minutos que debemos esperar, aunque el tiempo es relativo según el tamaño del molde y si éste está bien seco.

Cuando notamos estas características mencionadas se procede a desamarrar el molde abriendo primero una parte de éste para que tome un poco de aire y vaya perdiendo humedad y así sucesivamente con las partes restantes.
En una tabla con plásticos se deben dejar las piezas para dar terminaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario